Editar el contenido

Hilo Producciones

Somos una compañía teatral cántabra que realiza obras teatrales, creación de nuevas producciones, así como también la gestión, interpretación y dirección de producciones externas.

Editar el contenido

Hilo Producciones

Somos una compañía teatral cántabra que realiza obras teatrales, creación de nuevas producciones, así como también la gestión, interpretación y dirección de producciones externas.

Calista la especialista

Calista, la especialista

Calista es especialista en muchas cosas: en desordenar su cuarto, en caerse en el parque, en quitarle la parte marrón a los plátanos maduros, en hurgarse la nariz, en dormirse cada noche con una sonrisa y despertar cada día con una carcajada… Pero, sobre todo, es especialista en cuentos. Le gustan tanto, pero tantísimo los cuentos que hace tiempo empezó a guardarlos en cajas, para no olvidarse de ninguno (Calista es especialista en olvidar cosas también). Por eso guardaba todas las cajas que encontraba. Como sus amigos y su familia lo sabían, siempre buscaban una caja especial cuando le regalaban algo. A veces, ¡le regalaban solo la caja! Calista tiene muchas cajas, todas con su cuento, y de todos los tamaños. Cajas grandes para grandes cuentos, y cajas pequeñitas para cuentitos. Al principio fueron unas cuantas cajas, pero pronto tuvo que dormir en el sofá del salón porque en su habitación no se podía ni entrar. Después durmió en la cocina, en el baño… Su casa se fue llenando de cuentos y de cajas, y llegó un momento en el que Calista tenía que dormir acurrucadita en una esquina junto a la entrada. Entonces se compró una tienda de campaña muy grande, con dieciocho habitaciones (bueno, esto dice ella, es que Calista es especialista en exagerar un poco), y pronto también se quedó pequeña. Se mudó a una casa más grande, pero al cabo de poco tiempo estaba igual.

Y entonces, Calista pensó y pensó y encontró la solución: compartiría sus cuentos con los niños y niñas y así tendría cajas vacías para nuevos cuentos.

Así que Calista la especialista abre cajas, libera cuentos, y estos se guardan en la más maravillosa caja de todas: el corazón de las personas que la escuchen.

Calista cuenta cuentos que nos divierten, nos emocionan y nos ayudan a descubrir nuestras propias especialidades. Todos y todas somos especialistas en muchas cosas que quizá ni siquiera imaginábamos.

Con Calista y sus cuentos aprenderemos también a no tener miedo a la oscuridad, a cuidar nuestro cuerpo y nuestro corazón y liberarnos de malos hábitos de comportamiento, a respetarnos y respetar a los y las que nos rodean…

Y os aseguramos algo: cada persona que conoce a Calista y la escucha, es un poquito más feliz.

 

Compartir

Información de la Obra

3 a 100 años /40′

Dramaturgia y dirección

Sandro Cordero

Creado por

Begoña García, Laura Orduña y Sandro Cordero

Intérpretes

Laura Orduña

Iluminación

Pancho V. Saro

Vestuario

Azucena Rico

Producción

Begoña García